Contingente militar y un helicóptero se suman a búsqueda de Kurt Martinson en el norte

A esto se agrega el trabajo que continúa haciendo la PDI y Carabineros, con la finalidad de dar con el paradero del guía turístico, que fue visto por última vez en San Pedro de Atacama hace 44 días.

06 de Enero de 2015 | 12:46 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Un contingente de veinte mlitares y un helicóptero que la empresa Aerorescate puso a disposición sin costo alguno gracias a la gestión del Gobierno, se sumaron a la búsqueda de Kurt Martinson, desaparecido hace 44 días en el norte del país.


El guía turístico fue visto por última vez en San Pedro de Atacama. Hasta el momento, la Policía de Investigaciones, en conjunto con funcionarios de Carabineros, han buscado por todos los sectores de la comuna, sin obtener resultados.
 
Los detectives ya entrevistaron a todas las personas con las que Martinson tuvo contacto el día de su desaparición. Sin embargo, la familia acusó a algunas personas de entregar datos falsos y manipulados, lo que los hace sospechar de la intervención de terceros.


Con los antecedentes recopilados, detectives estimaron que Martinson fue visto por última vez a las 19:00 horas caminando por el pueblo, sin polera y hablando solo.


Todos los avances y datos que se van obteniendo diariamente, se han reportado a la Fiscalía de Antofagasta, con el objetivo de dar pronto con el paradero de Kurt Martinson.


En tanto, la noche del lunes  se realizó una "velatón", cuya convocatoria se realizó a través de las redes sociales, y a la cual asistieron 80 personas frente a la catedral de Calama.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores