Decana de universidad no acreditada representará a Ues privadas en la CNA

Fernanda Juppet renunció a su cargo en la Uniacc para cumplir la nueva misión encomendada. Su nombramiento no fue bien recibido en la Comisión Nacional de Acreditación.

06 de Enero de 2015 | 18:04 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- En pleno proceso de renovación de los miembros que componen la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), los planteles privados designaron a la abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Central, Fernanda Juppet como representante en el organismo, quien hasta entonces, era decana de una universidad y carrera no certificada.


Juppet renunció a su cargo en la Uniacc para cumplir la nueva misión encomendada. Sin embargo, su nombramiento no fue bien recibido en la propia CNA y fue su vicepresidente, Jaime Alcalde, quien expresó la molestia.


"Recién me vengo informando ayer de su incorporación por decisión de las universidades privadas, ellos la eligieron. Entiendo que renunció a la Uniacc, pero mi opinión personal es que ojalá hubiera venido de una universidad que hubiese estado acreditada, me parece eso lo más lógico", dijo a la Segunda.


Juppet, por su parte, se defendió de los cuestionamientos a su llegada al organismo encargado de acreditar a los planteles de educación superior y dijo que a pesar de ser parte de una universidad no acreditada, "las universidades privadas buscaban a alguien que fuera abogado, mujer, con experiencia en tema de fundaciones, con manejo sobre el tema del lucro y proveniente del mundo de universidades privadas. Cumplo con todos esos requisitos".


Asimismo, la nueva representante de los planteles privados afirmó que "la que no está acreditada es la institución, y yo me gradué con honores de una de las cinco mejores universidades del mundo: la Universidad de Berkeley. Estoy más que capacitada para tomar decisiones, porque conozco la realidad de las instituciones no acreditadas".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores