EMOLTV

OS9 de Carabineros detuvo a parte de la banda que realizó el Robo del Siglo

Los sujetos habrían caído después del mediodía tras una serie de diligencias realizadas por los efectivos policiales dirigidos por el fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias.

07 de Enero de 2015 | 00:40 | Por Francisco Águila y Felipe Lagos, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Efectivos del OS9 de Carabineros detuvieron a parte de la banda que perpetró el robo de $6 mil millones desde la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en agosto del 2014.

De acuerdo a los primeros antecedentes se trataría del cabecilla de la banda, quien fue arrestado en la comuna de Santiago, y un segundo sujeto que prestó cobertura el día del robo. Se estima que el número de detenidos podría llegar a cinco.

Ambos fueron trasladados hasta el cuartel del OS9 de Carabineros, cuyos funcionarios se encuentran realizando diligencias en las comunas de Quilicura, Recoleta, La Pintana, Pudahuel y Maipú, entre otras.

Trascendió que el general director de Carabineros, Gustavo González, se comunicó con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, pasadas las 17:00 horas para entregarle detalles respecto de los arrestos y de las pesquisas que se están realizando en la Región Metropolitana.

Los sujetos habrían caído después del mediodía tras una serie de operativos realizados por los efectivos policiales dirigidos por el fiscal de la Zona Metropolitana Occidente y jefe de Pudahuel, Emiliano Arias.

Si bien hasta ahora la información no ha sido confirmada de forma oficial, ha trascendido que en horas de esta tarde los sujetos fueron trasladados hasta el cuartel del OS9 en la comuna de Ñuñoa donde se ha visto intenso movimiento policial.

El caso se manejó con absoluta reserva por parte del equipo investigador debido a la complejidad que se tenía, lo que incluso motivó artículos de prensa en los que se destacaba que en los seis meses previos no se había conseguido ningún resultado positivo.

Se espera que en las próximas horas se entreguen mayores antecedentes respecto del caso, debido a que las diligencias aún se encuentran en desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?