Detenidos por el "Robo del Siglo" pasarán a control de detención este miércoles

La defensora penal pública Ana María Jofré informó que conversó con una de las dos personas arrestadas, sin dar mayores detalles. Las diligencias continuarán en las próximas horas.

07 de Enero de 2015 | 17:06 | Emol

Allanan la casa del presunto autor del Robo del Siglo

SANTIAGO.- La defensora penal pública Ana María Jofré informó esta madrugada de miércoles que los presuntos autores del "Robo del Siglo" pasarán a control de detención este miércoles a las 11:00 horas.

La abogada señaló que habló con una de las personas involucradas, las cuales fueron detenidas por efectivos policiales esta tarde de martes.

Sin embargo, Jofré no quiso dar mayores detalles de lo que conversó con uno de los presuntos implicados en este hecho, que es un mayor de edad del cual no se conocen mayores detalles.

La defensora solo se remitió a confirmar que las diligencias del caso comenzarán durante esta jornada y que la investigación sigue en curso.

Este martes, efectivos del OS9 de Carabineros detuvieron a parte de la banda que perpetró el robo de $6 mil millones desde la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en agosto del 2014.

De acuerdo a los primeros antecedentes se trataría del cabecilla de la banda, quien fue arrestado en la comuna de Santiago, y un segundo sujeto que prestó cobertura el día del robo.

Ambos fueron trasladados hasta el cuartel del OS9 de Carabineros, cuyos funcionarios se encuentran realizando diligencias en las comunas de Quilicura, Recoleta, La Pintana, Pudahuel y Maipú, entre otras.

Los sujetos habrían sido detenidos después del mediodía de este martes tras una serie de operativos realizados por los efectivos policiales dirigidos por el fiscal de la Zona Metropolitana Occidente y jefe de Pudahuel, Emiliano Arias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores