EMOLTV

Un hombre fue declarado culpable de violar y embarazar a su sobrina de 12 años en Tocopilla

La niña, que ya dio a luz a su bebé, vivía en precarias condiciones junto a su tío, quien aprovechó esta situación para abusar en reiteradas ocasiones de ella.

07 de Enero de 2015 | 11:41 | Emol

SANTIAGO.- Un hombre de 64 años, identificado como Wilson Lino Flores Inostroza, fue declarado culpable de violar a su sobrina de 12 años, según determinó Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Tocopilla.

Producto de las violaciones reiteradas, ocurridas entre febrero y mayo de 2012, la menor quedó embarazada, dando a luz a un niña.

Tanto el hombre como su sobrina vivían en una camioneta, ya que la tutela de la menor fue entregada a su tío. Esto porque su madre biológica y hermana del imputado (quien tenía otros seis hijos) no tenía cómo hacerse cargo de ella, según informó "Soychile.cl".

El hombre renunció a su derecho de guardar silencio y declaró que nunca había accedido a la pequeña en contra de su voluntad y que se encargaba de cubrir todas sus necesidades como por ejemplo, ser su apoderado en la escuela.

Fueron los informes psicológicos los que dieron cuenta del daño recibido por la niña, particularmente su embarazo, lo cual le significó un trauma para el que no estaba preparada y por eso dio en adopción a su hija, creyendo que sería lo mejor para la bebé.

Con todas las pruebas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta acreditó como autor del delito a Wilson Flores Inostroza. La lectura de sentencia se leerá el sábado al mediodía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?