EMOLTV

Caso Penta: Carlos Bombal declaró por dos horas en calidad de imputado ante la Fiscalía

La diligencia ocurre en el marco de la investigación por presuntas entregas irregulares de dinero para financiar campañas políticas.

21 de Enero de 2015 | 18:07 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Christian Zapata, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante dos horas y en el marco de la ronda de declaraciones por la investigación por presuntas entregas irregulares de dinero para financiar campañas políticas, el asesor del grupo Penta, Carlos Bombal, declaró ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.


El ex parlamentario, que fue acompañado de su abogado Jorge Bofill, fue interrogado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena en calidad de imputado, al igual que lo hiciera esta mañana el gerente general corporativo del grupo empresarial Manuel Antonio Tocornal.

La citación es parte de una serie de diligencias encargadas tras el levantamiento del secreto de la investigación que se mantuvo en reserva por seis meses.


A ellas se suman las declaraciones entregadas por los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes renunciaron a su derecho de guardar silencio y aceptaron entregar su versión ante el Ministerio Público.

Estas últimas declaraciones se mantendrán bajo reserva durante los próximo 25 días, luego que el equipo de fiscales que sustancia la indagatoria resolviera mantener en secreto los dichos de los ex directivos con el objeto de asegurar el éxito de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?