PC pide a presidente del CDE antecedentes sobre querella contra ex subsecretario Wagner

Los diputados Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez indicaron también que se aprovechó la ocasión para manifestar la intención de citar a Juan Ignacio Piña a la comisión Penta.

08 de Enero de 2015 | 14:52 | Emol
Prensa PC.

SANTIAGO.- Hasta el Consejo de Defensa del Estado llegaron este jueves los diputados de la bancada del PC-IC, Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez, para reunirse con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, y requerir antecedentes sobre la querella por cohecho presentada en contra del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien habría recibido pagos del Grupo Penta mientras ejercía dicho cargo. 


Sobre la cita, Gutiérrez indicó que "hemos consultado sobre la querella por el caso de Pablo Wagner y hemos recibido una serie de antecedentes que sin duda dejan clara la existencia de un paniaguado de un grupo económico".
 
El jefe de la bancada agregó que "no queremos que al final del día, con todo lo que está pasando, nos encontremos con la linda sorpresa que todos salen absueltos, que no pasa nada y que todos quedan en la impunidad".
 
En esa misma línea, el subjefe de la bancada, Núñez, enfatizó que éste "sería el caso más grave de cohecho que se ha dado desde los años 90. Se imaginan un partido político, donde un ex subsecretario recibe 42 millones de pesos y su partido no dice nada. Yo me pregunto si la UDI tendrá un comité de disciplina que sancione este tipo de cosas o ellos van a esperar que una vez que estén todas las penas y condenas van a actuar".


"Lo que ocurre aquí es que la UDI está encubriendo las situaciones irregulares, y en ocasiones derechamente ilícitos, y no ha tenido el valor para reconocer su responsabilidad política menos aún de asumir y colaborar en la búsqueda de justicia", enfatizó Núñez.
 
El parlamentario agregó que es necesaria una acción colaborativa de parte de la UDI para no entorpecer las acciones judiciales.


Los diputados comunistas puntualizaron que se aprovechó la ocasión para manifestar la intención de citar al presidente del CDE a la Comisión Investigadora del caso Penta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores