Presidente de la DC descarta conflicto al interior de la Nueva Mayoría tras molestia de Rossi

Ignacio Walker desestimó el enojo del senador del PS por no presidir la comisión unida de Hacienda y Educación y sostuvo que el problema no es del bloque, sino del reglamento del Senado.

09 de Enero de 2015 | 09:15 | Emol
Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, descartó este viernes que la molestia del senador del PS, Fulvio Rossi, por no ser considerado para presidir la comisión unida de Hacienda y Educación que revisará la Ley de Inclusión Escolar, sea un signo de un conflicto mayor al interior de la Nueva Mayoría.

En entrevista con Radio Agricultura, el líder de la Falange sostuvo que la decisión de Rossi de abandonar abruptamente la reunión de la instancia, tras acusar que en el oficialismo no se respetó el acuerdo para dejarlo a cargo de la comisión, es un problema del reglamento interno del Senado y no del bloque oficialista.

Al respecto, Walker recordó que "cuando el gobierno nos hizo ver la necesidad de despachar este proyecto antes del 31 de enero, la única manera práctica posible era con una comisión unida, por lo tanto, decidimos crear una comisión unida y quiero decir que no hay ningún conflicto entre la Nueva Mayoría y Rossi".

"El conflicto es con el reglamento que dice que la prioridad para presidir es Hacienda y luego Educación", explicó.

En cuanto al reclamo de Rossi, el legislador indicó que "al abrir la sesión de ayer para pasar la presidencia a Fulvio Rossi se requería unanimidad y no hubo eso".

"El tema es reglamentario (...) la DC tiene el acuerdo de apoyar a Fulvio, pero qué quiere que hagamos, así es el reglamento, y ojalá podamos ver una fórmula para que de aquí al lunes pueda presidir Rossi", agregó.


Finalmente, Walker pidió que más allá de la polémica se dé cuenta del "fondo del tema" y llamó a destacar que "ayer estuvimos varias horas revisando y votando el proyecto de educación y vamos a seguir todos los días hasta el sábado subsiguiente para despachar este proyecto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores