PSU: Esta noche se conocen los resultados de las postulaciones a las universidades

Desde mañana se podrán matricular aquellos alumnos que fueron seleccionados, que este año representan un 77,7% del total de aspirantes.

11 de Enero de 2015 | 21:24 | Emol

Las carreras más demandadas este año fueron Ingeniería, Medicina y Enfermería.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 23:00 horas de este domingo, el sitio oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicará los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y aquellas privadas que están adscritas a su proceso de admisión.


Los estudiantes que fueron seleccionados deberán presentarse desde mañana, lunes 12 de enero, hasta el miércoles 14, para inscribirse en las casas de estudio donde fueron aceptados.


Luego, el jueves 15 se realizará un segundo y tercer proceso, que finalizará el 21 del mismo mes. El período de retracto se extenderá por el mismo tiempo que las matrículas.


El vicepresidente del Consejo de Rectores, Alejandro Zolezzi, declaró que de las 125.588 personas que postularon, 97.620 fueron seleccionadas en alguna de las 1.423 carreras de las 33 universidades que utilizan el Sistema Único de Admisión (SUA), lo que corresponde al 77,7% de los alumnos.


Además, el Demre informó que la gran mayoría de los estudiantes aceptados pertenecían a colegios particulares subvencionados, representando un 50,3%, seguido por los alumnos de establecimientos municipalizados, con un 23,57%, y finalmente los de recintos particulares pagados, que fueron un 19,33% del total.


Durante esta jornada también se dio a conocer que las universidades Católica y de Chile fueron las que captaron la mayor cantidad de puntajes nacionales en sus postulaciones, mientras que las carreras más demandadas este año fueron Ingeniería, Medicina y Enfermería.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores