EMOLTV

Clausuran el juego "Boomerang" de Fantasilandia tras accidente

La medida se tomó tras un desperfecto técnico ocurrido el sábado que provocó el desprendimiento de un carro, lo que dejó 22 personas con lesiones menores.

11 de Enero de 2015 | 22:00 | Emol
imagen
El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago informó a través de un comunicado que decretó la clausura del juego "Boomerang" de Fantasilandia, luego del accidente ocurrido el sábado que dejó a 22 personas con lesiones menores.


"Independiente del cierre anunciado por la empresa del juego donde ocurrió el incidente en la tarde de ayer sábado 10 de enero, este domingo el Municipio ha procedido a su clausura", indicó la municipalidad.


Por parte de Fantasilandia, en tanto, aseguran que sus juegos están certificados por la norma chilena que acredita que cumplen con todos los procesos de mantención,  como las recomendaciones del fabricante y los mantenimientos preventivos.


Mientras que el seremi de Salud, Carlos Aranda, añadió "decidimos prohibir el funcionamiento de este juego, hacer una revisión detallada, hacer un sumario sanitario de tipo investigativo, además hemos solicitado a la empresa que nos entregue todos los antecedentes técnicos (...) para saber qué exactamente pasó".


Por ahora no hay nada específico que indique qué fue lo que provocó que uno de los carros se desprendiera y dejara 22 lesionados, pero Fantasilandia le encargó a la empresa fabricante holandesa una investigación respecto a lo ocurrido.


El parque de diversiones publicó una declaración oficial, en donde declara que "Fantasilandia ha prestado y mantenido contacto permanente con los involucrados y sus familiares a quienes ha prestado y  garantizado toda la ayuda necesaria a raíz de esta situación".


El parque de diversiones se encuentra abierto de manera normal, a excepción del "Boomerang", que de acuerdo a las autoridades de salud estará sin funcionar por al menos tres semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?