Ingeniería, Medicina y Enfermería son las carreras que registraron más postulantes

En el caso de Medicina, se llegaron a registrar hasta 21 postulantes para cada cupo disponible en una universidad.

12 de Enero de 2015 | 08:32 | Por Natacha Ramírez, Emol

Medicina fue la carrera más demandada, si se considera el número de postulantes en relación a los cupos disponibles.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ingeniería, Medicina y Enfermería fueron, por lejos, las carreras más demandadas en el proceso de Admisión 2015, ya que concentraron la mayor cantidad de postulantes en las diferentes universidades que las imparten.


Según datos del Consejo de Rectores, entre los 25 programa que este año concentraron más postulantes, nueve corresponden a Enfermería, dos a Obstetricia, cinco a Ingenierías –Civil, Comercial o Plan Común– y cinco a Medicina.


También figura un programa de Derecho, otro de Psicología, uno de Bachillerato y un College en Ciencias Naturales.


Al analizar por universidad, la carrera más demandada este año fue Ingeniería y Ciencias Plan Común en la Universidad de Chile, donde se registraron 2.272 postulantes para 735 cupos.


Le siguen Enfermería en la Universidad Diego Portales, Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica y Medicina en las universidades de Chile, de Santiago y de Concepción.


En tanto, si se considera la cantidad de postulantes en relación a los cupos que había disponibles para las distintas carreras, las más disputadas fueron Medicina y Enfermería.


En el caso de Medicina, en la Universidad de Santiago se llegaron a registrar 1.319 postulantes para sólo 60 cupos, es decir, que hubo 21 postulantes para cada vacante disponible.


Mientras que para Medicina en la Universidad Austral y Enfermería en la Universidad Diego Portales hubo cerca de 17 postulantes por cupo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores