Ingeniero de la Universidad de Chile asume como nuevo rector de DUOC UC

Se trata de Ricardo Paredes Molina, quien se ha desempeñado como docente e investigador y también ha integrado dos comisiones presidenciales.

13 de Enero de 2015 | 15:30 | Emol

Ricardo Paredes asumirá este 16 de enero como rector de DUOC UC, el único instituto que tiene la máxima acreditación.

DUOC UC

SANTIAGO.- El ingeniero comercial de la U. de Chile Ricardo Paredes Molina fue nombrado como nuevo rector del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica DUOC UC.


El profesional, quien asumirá este 16 de enero al mando de la institución, fue nombrado por el directorio luego de que el anterior rector Bernardo Domínguez pusiera su cargo a disposición, en octubre pasado.


Paredes también es Master y PhD en Economía de la Universidad de California y, actualmente, se desempeña como profesor titular de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica. Previamente, fue profesor titular en la Facultad de Ciencias Económicas de la U. de Chile, y profesor visitante en el Harvard Institute for International Development.


También ha realizado aportes en investigación, siendo autor de publicaciones internacionales y proyectos enfocados en temas de educación. Desde 2009 es investigador del Centro de Estudios sobre Prácticas y Políticas Educativas.


Paredes también se ha desempeñado en el ámbito público, participando como miembro de comisiones presidenciales en el área de educación y previsional.


Debido a su vocación por los temas sociales y su experiencia en políticas públicas, recibió el Premio Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC; y fue designado coordinador del proyecto "Talento e Inclusión" de la U. Católica.


DUOC UC es el único instituto profesional que cuenta con la máxima acreditación institucional, de 7 años, y a nivel de centro de formación técnica está certificado por 6 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores