Fiscalía cita a Andrés Velasco en calidad de imputado por caso Penta

El ex candidato presidencial y líder del movimiento político Fuerza Pública comparecerá este jueves ante los persecutores Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos.

21 de Enero de 2015 | 18:26 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 09:00 horas de este jueves llegará hasta la Fiscalía metropolitana Oriente el ex precandidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, para prestar declaración en el marco del caso Penta.
 
Según se informó a Emol, el también ex ministro de Hacienda fue citado por los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos en calidad de imputado en el caso, por el que ya han declarado hasta ahora, los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y  Carlos Eugenio Lavín.
 
Velasco ha insistido en que su relación con el grupo empresarial se ha limitado solamente a realizar servciios profesionales, aunque también ha manifestado su disposición a colaborar con la investigación, por la que hoy acudió ante los persecutores el ex timonel de la UDI, Jovino Novoa.
 
El sábado pasado, el ex precandidato presidencial fue mencionado por el ex director del holding, Hugo Bravo, quien aseguró que éste recibió dineros, que habrían sido ilícitos, para su campaña presidencial.
 
Lo anterior fue negado por el ex ministro, quien aseguró que "cuando las personas son parte de un proceso judicial tienen intereses para decir cosas que no siempre se ajustan a la verdad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores