Caso Penta: Fiscales analizan formalizar en marzo al ex director Hugo Bravo

Los persecutores también imputarían cargos a otros implicados, entre ellos algunos personas relacionadas con la arista política del caso.

21 de Enero de 2015 | 18:23 | Por Francisco Águila, Emol

El ex director y ex gerente Hugo Bravo.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Al menos dos formalizaciones más estaría evaluando realizar la fiscalía de Alta Complejidad de la zona metropolitana Oriente, en el marco del bullado caso Penta.


Así lo indicaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que ambas instancias serían solicitadas al 8º Juzgado de Garantía de Santiago para marzo, pero después de la instancia judicial que ya está programada para el 4 de ese mes.


En ésta última comparecerán los controladores del grupo empresarial, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, que son investigados por los delitos tributarios, entre ellos cohecho y lavado de activos.


De acuerdo a lo informado a este medio, se espera en que una de las nuevas formalizaciones, los fiscales Carlos Gajardo, José Antonio Villalobos y Pablo Norambuena comuniquen cargos en contra del ex gerente y ex director del holding, Hugo Bravo.


En la segunda instancia, en tanto, se espera que comparezcan Marcos Castro Sanguinetti, representante legal de Inversiones Penta III Ltda. e Inmobiliaria Los Estancieros SA., e Iván Álvarez, ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII).


Mientras que una tercera audiencia sería solicitada a partir del mes de abril, en que se formulará cargos en contra de algunos los políticos que hasta ahora estarían vinculados a la investigación.


Este martes también se conoció que a las 09:00 horas de este jueves llegará hasta la Fiscalía metropolitana Oriente el ex precandidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, para prestar declaración en el marco del caso Penta.
 
Según se informó a Emol, el también ex ministro de Hacienda fue citado por los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos en calidad de imputado en el caso, por el que ya han declarado hasta ahora, los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y  Carlos Eugenio Lavín.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores