EMOLTV

Caso Penta: Gobierno rechaza dichos de Bravo sobre supuesto contacto con Interior

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, sostuvo que la afirmación del ex gerente del grupo empresarial es "carece de todo sentido" y recalcó que el Ejecutivo no avalará "un manto de impunidad" en el caso.

21 de Enero de 2015 | 18:22 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El vocero Álvaro Elizalde.

El Mercurio

VALPARAISO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que la afirmación que realizó el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, en el marco del juicio por la demanda laboral que interpuso en contra del holding y con la cual pide una una indemnización por $2.300 millones, "carece de todo sentido".

El vocero expresó que esos comentarios no tienen ningún fundamento y que no se avalará la "impunidad".

"Una afirmacion de esa naturaleza carece de todo sentido, porque la,postura del Gobierno ha sido categorica desde el primer dia: no vamos a avalar un manto de impunidad respecto de los delitos que esta investigando la Fiscalia", dijo.

En esa línea, añadió que "en un Estado de Derecho y particularmente en uno cómo el chileno, a quien le corresponde llevar adelante la investigación es a la Fiscalía y a quien le corresponde juzgar los eventuales delitos es a los tribunales de justicia".

"Por eso, desde el primer día hemos señalado que debemos dejar que el Ministerio Público lleve adelante la investigación en forma autónoma, sin presiones ni interferencias políticas de ningún tipo", completó.

Durante su declaración Bravo reveló que recibió una llamada de Carlos Eugenio Lavín para pedirle que no declarara ante el fiscal Carlos Gajardo.

Esto luego que dijera que existía una "movida" para "llegar al ministro del Interior y tratar de arreglar esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?