UDI pide a Cancillería detalles de cena organizada para recaudar fondos para Bachelet

Las diputadas María José Hoffmann y Andrea Molina entregaron hoy un oficio dirigido al ministro Heraldo Muñoz e indicaron que existirían indicios de que ésta no fue la única reunión dónde se recolectó fondos irregularmente.

16 de Enero de 2015 | 13:27 | Por María Cristina Romero, Emol

Las diputadas de la UDI Andrea Molina y María José Hoffmann.

Claudio Caiozzi, El Mercurio.

SANTIAGO.- Las diputadas de la UDI María José Hoffmann y Andrea Molina entregaron este viernes un oficio dirigido al canciller Heraldo Muñoz para conocer detalles sobre el evento que éste organizó el 2013 en un yate en Nueva York para recaudar fondos para la campaña de la Presidenta, Michelle Bachelet. 


Al respecto, la futura jefa de la bancada de diputados gremialista, Hoffmann manifestó que "nosotros queremos saber qué es lo que ocurrió en ese yate y es por eso que hoy estamos presentando el primer oficio de fiscalización en la Cancillería para conocer quiénes son, cuál es la nómina de las personas que participaron".


Asimismo, la parlamentario expresó que "los cantinfleos que hemos visto el día de ayer entre que habían y no habían extranjeros, creemos que tienen que aclararse con la máxima de la seriedad y ojala en las próximas horas, porque el gobierno ha dado una respuesta bastante general".


Con ello, Hofmann deslizó además que existirían indicios de que el evento en el yate "no fue tampoco la única reunión dónde se recolectó fondos para la campaña de la Presidenta, Bachelet, de forma irregular y también lo daremos a conocer en los próximos días".


"Necesitamos que el gobierno entienda que esta es una situación grave y que el país merece respuestas, y que hoy estamos solicitando, cuántos son los montos, cómo se ingresaron esas divisas a Chile, se pagaron o no los impuestos y se está infringiendo o no la ley electoral", sostuvo.


La diputada Molina, en tanto, indicó que "lo que estamos haciendo es cumplir con nuestro rol, somos fiscalizadores y fuimos elegidos y vamos a hacer lo que corresponda".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores