Silva dice que gobierno tiene que aclarar polémica por recaudación de fondos para Bachelet

El líder de la UDI señaló que en vez de dar una u otra explicación al respecto, el Ejecutivo tiene que informar al respecto de esta situación.

16 de Enero de 2015 | 14:48 | Emol

El presidente de la UDI, Ernesto Silva.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló este viernes que el gobierno debe aclarar la polémica suscita a raíz de una cena que organizó el canciller, Heraldo Muñoz, en 2013 en un yate en Nueva York  para recaudar fondos para la campaña de la Presidenta, Michelle Bachelet.


En esa línea, Silva comentó que "nosotros hemos hecho un planteamiento en estos temas de que tiene que haber transparencia total, lo ha dicho la UDI, lo dice en su declaración pública de la semana pasada, lo ha venido diciendo desde siempre. Y que se aplique una lógica de que ley pareja no es dura y que se apliquen criterios de investigación sin exculpación ni tampoco acusación como tiene que ser, pero que se aclare".


De esta forma, el líder gremialista enfatizó que "lo que hemos conocido en estos días ha sido el tema del paseo en yate y en eso creo que lo que tiene que pasar es que el gobierno aclare, porque ha dado una explicación u otra".


"Yo creo que esto es mucho más sencillo, si esto se aclara en el momento en que el señor Paredes diga por cuánto era el cheque y a quien se lo entrego. Una vez que esto este claro y haya entregado el monto del cheque, sepamos si es contribuyente chileno y declaró ese ingreso en Estados Unidos (...) entonces creo que se tiene que aclarar y el gobierno en vez de dar explicaciones tiene que aclarar e informar". 


En esa línea, Silva comentó que "en cualquier tema público se tiene que investigar con igual celo los temas que puedan aparecer, independiente del sector político que sea y pedimos el mismo tratamiento para todos y que se aplique con justicia. En segundo lugar, que cuando señalamos hace algunas semanas atrás que cuando la ciudadanía sabe que hay doble estándar e hipocresía decíamos la verdad y hoy yo al menos no quiero doble estándares, quiero que se actúe con transparencia y justicia".


Exabrupto de senadora Von Baer


El líder gremialista además se refirió además al exabrupto de la senadora Ena Von Bar, quien en plena sesión de las comisiones unidas de Educación y Hacienda que el plazo de las indicaciones en la reforma educacional "vale callampa".


"Más allá de las formas que hay que cuidarlas siempre, lo que sucede acá es que el gobierno está pasando una aplanadora para con las indicaciones, y eso es muy lamentable, creo que al final los chilenos lo que esperan es que del debate educacional salgan buenas ideas y de la reforma educacional van a salir muy malas", dijo Silva, agregando además que "siempre hay que cuidar el lenguaje".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores