EMOLTV

Rossi y polémica por cena en yate: Es mucho mejor recaudar fondos que robarle al fisco

El senador PS acusó a la UDI de jugar al "empate" con esta situación y señaló que es normal que los adherentes contribuyan con una candidatura.

16 de Enero de 2015 | 16:57 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador del PS Fulvio Rossi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador del PS Fulvio Rossi salió este viernes al paso de las críticas de la UDI por la polémica suscitada por la cena que organizó el 2013 el canciller, Heraldo Muñoz, en un yate en Nueva York, para recaudar fondos para la campaña de la Presidenta, Michelle Bachelet.


Así el legislador fue categórico al señalar que "esta lógica del empate que yo no logro entenderla, es totalmente normal y razonable y de hecho es transparente, que adherentes de una determinada candidatura puedan contribuir a esa candidatura".


En esa línea, Rossi recalco que "eso se hace siempre en las campañas y se hace de manera pública y abierta, entonces yo no veo por qué tratar de empatar y comparar eso con falsificación de boletas truchas, financiamiento absolutamente irregular. Además que hay una estructura político-empresarial para servir a una ideología Pinochetista, y compararlo con que se haga un cóctel para reunir fondos para una candidata me parece que haya hay que ser muy fresco".


"Lo que entiendo es aquí se hizo una declaración de fondos que se hace siempre, es mucho mejor recaudar fondos, que robarle al fisco es mucho más grave, robarle a todos los chilenos que hacer una reunión en un yate para recaudar fondos donde sea", sentenció.


Finalmente, el senador socialista concluyó que "ésta es una estrategia de la derecha, de la UDI básicamente de jugar al empate, en vez de dar la cara a Chile y decirle que cometieron no sólo irregulares y errores sino que infringieron la ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?