Caso Penta: Fiscalía y personal de la PDI vuelven a las oficinas de Soquimich en Las Condes

Los detectives y el fiscal José Villalobos habrían regresado hasta el edificio de calle Los Militares para terminar con la incautación de documentos contables de la entidad. La diligencia duró cerca de 40 minutos.

21 de Enero de 2015 | 17:52 | Por Francisco Águila, Emol

El fiscal Villalobos.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 17:00 horas en punto regresaron los detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) y el fiscal José Antonio Villalobos, hasta las oficinas de la empresa Soquimich, en Las Condes, para continuar con las diligencias en torno al caso Penta.


Esta es la segunda vez que el equipo de investigadores llega hasta la entidad durante la presente jornada, luego de un primer allanamiento durante el mediodía.


De acuerdo a los antecedentes, los detectives y el fiscal habrían regresado hasta el edificio de calle Los Militares 4290 para terminar con la incautación de documentos contables de la entidad, emitidos entre los años 2009 y 2014.


Lo anterior a solicitud del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su querella en contra del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y su cuñada María Carolina de La Cerda por delito tributario.


El persecutor era esperado por los medios de comunicación, a los que les señaló enfático que no podía dar declaraciones y sólo se limitó a insistir que "estamos haciendo una diligencia".


El fiscal Villalobos y el equipo de detectives se mantuvo durante cerca de 40 minutos en las oficinas de la entidad, y se retiraron si hacer declaraciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores