Ministro Elizalde: "La UDI se encuentra acorralada judicialmente y sola"

El secretario de Estado contestó a las críticas hechas por el partido de oposición sobre el evento para recaudar fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet en Nueva York.

17 de Enero de 2015 | 13:16 | Emol

Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana a los cuestionamientos sobre el evento en Nueva York para reunir fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet en septiembre de 2013.

En ese contexto, el secretario de Estado reafirmó los dichos del canciller Heraldo Muñoz, quien aclaró que no hubo aportes de extranjeros y que esa cena se realizó "en todos los marcos de la ley".

"Todos los recursos que se aportaron a la campaña se hicieron por las vías legales. La campaña presidencial se desarrolló en el marco de la ley y todos los aportes se realizaron conforme lo establece la legislación vigente y por lo demás fue acreditada cuando se hizo la rendición de cuentas correspondientes", señaló Elizalde.

Con respecto a las críticas por parte del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), el ministro declaró que estos dichos tratan de empatar las cosas con la investigación del caso Penta.

"Efectivamente la UDI se encuentra acorralada judicialmente y sola, por eso pretende generar esta sensación de empate mezclando cosas que son completamente distintas", dijo.

Otra de las polémicas por parte de la oposición en las últimas horas es que aún no se nombra a un ministro de Salud tras la salida de Helia Molina en diciembre pasado.

En esa línea, el vocero de Gobierno reiteró que un eventual cambio de gabinete es de exclusiva responsabilidad de la Presidenta Bachelet y no porque no se haya hecho pública una ratificación de un nuevo ministro, la cartera "haya dejado de funcionar", afirmando que sí se han llevado adelante las reformas que se tiene en planificación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores