Reforma educacional vive horas clave: Resta que comisiones revisen cerca de 50 indicaciones

Hasta ahora los senadores han analizado la mayoría de los cambios realizados a la iniciativa, incluida la que pone fin al proceso de selección en los colegios.

17 de Enero de 2015 | 21:29 | Emol

Los legisladores ya han despachado hasta ahora más de 400 de las 456 indicaciones que recibió la iniciativa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde las 16 horas de hoy, las Comisiones Unidas de Educación y Hacienda se encuentran revisando las cerca de 50 indicaciones que falta por aprobar para implementar la Reforma Escolar, la que ha sido debatida durante toda esta jornada sábado.

Durante la mañana, los legisladores aprobaron de forma dividida poner fin a la selección de alumnos en los establecimientos educacionales, con excepciones especiales que permitirán a ciertos colegios seleccionar a un 30 por ciento de los alumnos que ingresen.

La excepción sería para aquellos liceos que imparten séptimo y octavo básico, y enseñanza media orientados al desarrollo de actitudes de especialización temprana; y para aquellos con alta exigencia académica.

Posteriormente los legisladores revisaron las normas para generar corporaciones y eventuales cooperativas educacionales, así como aquellas que buscan contar con un proceso que garantice los principios de proporcionalidad y la no discriminación.

Hasta el momento se han despachado más de 400 de las 456 indicaciones que recibió la iniciativa que busca poner fin al copago, al lucro, y promover la inclusión de los estudiantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores