Elizalde dice que Minsal sigue funcionando ante críticas sobre retraso por nombramiento de ministro

El vocero de gobierno recalcó que "el trabajo del gobierno en materia de salud es permanente, y el compromiso se expresa en acciones muy concretas".

18 de Enero de 2015 | 16:24 | Emol

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Frente a las críticas de la UDI por el retraso en el nombramiento del nuevo titular del Ministerio de Salud, luego que la ex ministra Helia Molina renunciara al cargo, el ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que su compromiso con la materia "es permanente" y que la entidad sigue funcionando.


De esta forma, el portavoz de La Moneda indicó que "el trabajo del gobierno en materia de salud es permanente, y el compromiso se expresa en acciones muy concretas, hace pocos días la Presidenta ha estado inaugurando inversiones en materia de Salud y ha presentado a tramitación en el Congreso del proyecto de Ley Ricarte Soto, postergado hace mucho tiempo".


"Eso da cuenta de que el Ministerio de Salud sigue funcionando y el compromiso que tenemos con la salud y el mejoramiento de la salud de los chilenos no se detiene, estamos trabajando para elevar los estándares de salud en nuestro país", explicó.


Respecto a si pronto se producirá el nombramiento de la nueva autoridad, Elizalde expresó que "oportunamente" la Presidenta dará a conocer quién es el nuevo ministro o ministra de Salud.
  
Con ello, Elizalde recordó además que "durante este año están comprometidos mil millones de dólares para la construcción de infraestructura hospitalaria, mil millones de dólares, una cifra histórica que representa un 85% de aumento respecto de la inversión del año pasado, eso da cuenta del enorme compromiso que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el mejoramiento de los estándares de Salud en nuestro país y que ese expresa en iniciativas concretas".


Renuncia de Wagner a la UDI


Consultado por la renuncia a la militancia de la UDI del ex subsecretario de Minería del gobierno anterior, Pablo Wagner, quien ha sido vinculado al caso Penta, Elizalde se limitó a contestar que "ese es un tema interno de un partido político de la oposición".


No obstante, el ministro comentó sobre esta materia que "nosotros hemos sido siempre categóricos lo que se requiere es que estos hecho sean efectivamente esclarecidos, lo que los chilenos demandan es que haya plena transparencia y conocimiento respecto a como acontecieron los hechos y en caso de que se acrediten delitos que se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación".


"Esperamos que la Fiscalía siga desarrollando su trabajo en el marco de su autonomía, que se esclarezcan los hechos y que si se acreditan delitos, finalmente se apliquen las sanciones", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores