EMOLTV

Monckeberg se muestra cauteloso ante propuesta de partido único de centroderecha

El líder de RN se reunió con el senador Andrés Allamand y aunque expresó que los planteamientos de unidad son "bienvenidos", recordó el momento complicado que enfrenta la Alianza.

18 de Enero de 2015 | 15:55 | Emol
imagen
Oscar Ordenes, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta el café Tavelli en Las Condes, llegaron este domingo el presidente de RN, Cristián Monckeberg, y el senador Andrés Allamand, para abordar la propuesta de este último sobre la creación de un partido único de centro derecha, siguiendo la experiencia de países como España y Francia.


El legislador planteó esta idea en una entrevista publicada hoy por el diario "El Mercurio", y donde afirmó que "la centroderecha debe abrirse a la convergencia de un solo partido político", agregando que ésta debe ser una tarea conducida por las nuevas generaciones de la Alianza.


El senador indicó en esta nueva colectividad espera que confluyan partidos como RN, la UDI y el PRI, además de movimientos como Evópoli y Amplitud, entre otros, junto con centros de pensamientos a fines al sector y la fundación creada por el ex Presidente, Sebastián Piñera, Avanza Chile.


"Insistir en la formación de una nueva coalición no resuelve el problema ni da el ancho. Lo hemos intentado una y otra vez cambiándole el nombre y no ha resultado. Ha llegado el momento de dar un paso definitivo a la unidad", indicó Allamand más tarde.


Por su parte, líder de RN tomó con cautela esta idea recordando que "estamos complicados con un gobierno que no está haciendo bien las cosas, estamos complicados dentro de la propia coalición, tenemos una situación compleja que se está viviendo en la UDI, o sea, más complicados no podemos estar". 


Para Monckeberg ante este escenario, "lo que corresponde con liderazgos es enfrentar de buena manera estas complicaciones, cómo, con unidad. Y si esto termina en una idea que confluye y hay mayoritariamente adhesión, bienvenido sea, pero vamos a trabajar en esa línea, de exploración, de estudio, y de mirar con buenos ojos planteamientos de unidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?