Cones exige que parlamentarios UDI vinculados a Penta se inhabiliten de votar reforma educacional

Un grupo de estudiantes secundarios y universitarios protestan frente a la sede del partido, en Providencia.

21 de Enero de 2015 | 17:46 | Emol

Los estudiantes piden la inhabilidad de Ivan Moreira y Ena Von Baer, "que están metidos hasta las patas en este tema".

@jjcc_uchile vía Twitter

SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), junto a algunos dirigentes universitarios, protestaron esta mañana en las afueras de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en Providencia, para criticar el vínculo de parlamentarios de ese partido con el caso Penta.


Los estudiantes exigen que los legisladores que estén involucrados en el caso se inhabiliten de votar la reforma educacional, que se analizará esta semana en la sala del Senado.


"No es por cualquier cosa que precisamente el partido que se ha puesto en contra de cualquier transformación social en Chile, por sobre todo en la reforma educacional, justamente sea este partido el que reciba financiamiento de parte de empresarios", advirtió el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.


Por eso, dijo que "pedimos la inhabilitación de estos parlamentarios involucrados en el caso Penta de la reforma educacional, ya que creemos que ellos no están a la altura, su origen de elección es ilegítimo, ya que estaban en desigualdad con sus candidatos, por tanto, ellos no pueden votar por una reforma tan importante como la reforma educacional".


En específico, dijo que deben inhabilitarse los parlamentarios "que han sido más cuestionados" en el caso, como los senadores Ivan Moreira y Ena Von Baer, "que están metidos hasta las patas en este tema y ya no pueden excusarse".


El dirigente estudiantil fue más allá y sostuvo que "lo correcto para estos políticos corruptos es la destitución", ya que "no puede ser que hoy día tengamos parlamentarios que tengan un origen de elección ilegítimo y que más encima los chilenos los aguantemos".


"Los chilenos no aguantamos más triquiñuelas ni aguantamos más la desfachatez que ha tenido este partido, que está sobrerrepresentado en el Congreso y que más encima nos ha mentido en la cara diciendo que éstos han sido errores involuntarios", sentenció.


También participó en la protesta la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh), Javiera Reyes, quien afirmó que "es impresentable que haya congresistas que tengan un claro conflicto de interés por el financiamiento de sus campañas políticas, y creemos que esto debe llevar al menos a la inhabilitación de estos parlamentarios para las futuras leyes que se están discutiendo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores