UDI pedirá antecedentes a EE.UU. por recaudación de fondos para campaña de Bachelet

Siguiendo esta misma línea, el partido opositor anunció que se sumará a la querella en la arista política por fraude al FUT.

19 de Enero de 2015 | 13:09 | Emol

Diputados UDI hacen llamado a que se investigue el "Caso Yate"

SANTIAGO.- Los diputados de la UDI Javier Macaya, María José Hoffmann y Marisol Turres, anunciaron una serie de medidas a tomar respecto a la recaudación de fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet organizada por el ahora canciller Heraldo Muñoz en un lujoso yate en Nueva York en 2013.


Es por ello que el secretario general del partido gremialista, Javier Macaya, informó que recurrirán a organismos estadounidenses para pedir mayor información al respecto y conocer nuevas aristas.


En esa línea, el partido opositor requerirá información respecto a la fundación Gabriela Mistral, "que tuvo un rol activo en la organización de este evento", sostuvo. "Es la institucionalidad la que tiene que aclarar esta situación", indicó


De este modo, la diputada Hoffmann sostuvo que "vamos a ir también ante los organismos internacionales, saber cuál es la complicidad también que ha existido de parte de estos organismos internacionales, saber cuál es el rol de esta fundación que se suopne no puede recibir aportes legales".


"Aquí la situación es grave, y el gobierno no ha dado la respuesta pertinente", agregó la parlamentaria.


Pero esto no es todo, ya que Macaya también anunció que este martes se sumarán a la querella por fraude al Fondo de Unidades Tributarias (FUT), "que, obviamente como es de conocimiento público, etá investigando una serie de aristas políticas, que toca también a la campaña de la Presidenta de la República, con uno de los principales imputados que es Sergio Díaz".


Asimismo, anticipó que habrá "un rol muy activo también de oficios administrativos" a instituciones como la Unidad de Análisis Financiero y el Banco Central.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores