EMOLTV

Vocero oficialista adelanta que febrero será un "mes movido" para el bloque

El senador Alejandro Navarro respondió así a la consulta por el retraso en nombrar al titular de Salud. Y agregó que en marzo viene "una nueva etapa para el gobierno, con un nuevo gabinete", aunque dijo desconocer fechas.

19 de Enero de 2015 | 15:10 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro (MAS).

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Tras el Comité Político en La Moneda, los partidos oficialistas le bajaron el perfil al retraso en el nombramiento del nuevo ministro de Salud, luego de la renuncia de Helia Molina al cargo. No obstante, el actual vocero de la Nueva Mayoría Alejandro Navarro adelantó al respecto que "febrero va a ser un mes movido".


En esa línea, el senador del MAS explicó que "para aquellos que estaban pensando en tranquilas vacaciones, va a ser un mes movido. El gobierno todavía no nos informa nada, pero como tenemos un objetivo al 31 de enero saquen ustedes las conclusiones. De aquí al 31 de enero el objetivo principal es sacarla ley de reforma educacional, sacar la ley del binominal. Esperamos que en febrero seamos informados por el gobierno de cualquier decisión".


El líder del MAS además descartó que el gobierno haya abordado la posibilidad de un cambio de gabinete antes del próximo 31 de enero, cuando se inicia el receso legislativo. Fecha que además el gobierno se autoimpuso para sacar aprobar varias leyes.
Con ello, Navarro agregó que "febrero es un mes que nos va a obligar a trabajar, la Nueva Mayoría va a funcionar en febrero, vamos a trabajar en febrero. Marzo va a ser un comienzo duro y la única manera es anticipar la pega".


Finalmente, el legislador precisó que "lo que viene en marzo es una nueva etapa para el gobierno, con un nuevo gabinete. Está claro que va a haber un cambio, no sabemos cuando ni quienes, y además ordenar la agenda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?