Contralor Mendoza se mantiene estable y deberá utilizar bastón al menos ocho semanas

Ramiro Mendoza iniciará rápidamente su terapia de recuperación, tras un accidente en motocicleta que sufrió el pasado sábado.

20 de Enero de 2015 | 09:28 | Emol

Ramiro Mendoza.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, iniciará rápidamente su terapia de la recuperación y deberá permanecer entre seis a ocho semanas con bastón, luego del accidente en motocicleta que sufrió el pasado sábado, mientras se desplazaba por la avenida Andrés Bello, según informó la Clínica Alemana.

El traumatólogo Alex Vaisman indicó que el contralor tiene una fractura en la escápula derecha y en dos vertebras, las que son de resolución no quirúrgica, además de una fractura de platillo tíbiales derechos y que el domingo se operó una fractura de meñique, y una fractura de pelvis "afortunadamente no desplazada y sin riesgo vital".

Vaisman añadió que las lesiones más graves ya fueron operadas y que "en este minuto estamos realizando ya la rehabilitación".

El tiempo de hospitalización es variable y ello dependerá de la recuperación del paciente, pero el traumatólogo estima que Mendoza seguirá en la clínica hasta el miércoles o jueves.

"Este tipo de fracturas se demoran varias semanas en consolidas, estamos pensando en mínimo unas seis y ocho semanas, en las que él va a tener obviamente cierto cuidado", explicó.

Finalmente, el galeno agregó que el controlador se encuentra de buen ánimo pese a que "va a tener, por lo menos unas seis y ocho semanas con bastones y un corsé también para las lesiones de la columna".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores