Seremi de Salud de Los Lagos refuerza medidas en evento scout ante cuadros gastrointestinales

En el masivo campamento que reúne a 5700 jóvenes, 40 de ellos están a la espera de los exámenes preventivos que se les practicaron, tras presentar diarreas y vómitos.

21 de Enero de 2015 | 00:11 | Emol
Seremi de Salud de Los Lagos

SANTIAGO.- En el marco del evento scout "Moot-Culla Huentrú 2015", que se desarrolla en Chiloé, 40 jóvenes sufrieron un cuadro gastrointestinal.


La seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, dio a conocer en una visita al recinto las medidas para reforzar la prevención de enfermedades, producto del masivo evento que se realiza en la isla de Chiloé y que reúne a 5700 jóvenes, dentro de las que destacan datos para prevenir intoxicaciones.


A raíz de esto, las 40 personas presentaron leve diarrea y vómitos, por lo que se está realizando una investigación para detectar las causas que, según informó la autoridad de salud, "no estaría en consumo de alimentos y tampoco el agua".


Desde la seremi de Salud de Los Lagos, informaron que los enfermos quedaron solamente con tratamiento médico y dieta blanda. Además, indicaron que están siendo monitoreados permanentemente por el hospital de campaña de la Cruz Roja.


Asimismo, aseguran que el problema ocurrido con la rotura de matriz, lo cual ha impedido el normal abastecimiento de agua en el campamento scout, se va a arreglar lo más probable hoy en la tarde.


"Lo que nosotros fuimos hacer hoy día fue una fiscalización. Hicimos las observaciones y detectamos que los principales problemas, tienen que ver con el tema del agua, que se solucionaría hoy, porque tienen baja potencia y el suministro es bajo".


Como seremi creen que están las medidas adecuadas para que funcione este campamento "en nuestro rol de Autoridad Sanitaria, hemos estado asesorando todos los días el normal funcionamiento de este evento".


Por ahora, los 40 jóvenes están a la espera de los exámenes preventivos que se les practicaron y que según fuentes de la seremi, deberían ser entregadas mañana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores