Confepa critica aprobación de reforma: "Pone una lápida a la educación de nuestros hijos"

La presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Subvencionados, Erika Muñoz, insistió en que el proyecto provocará el cierre de establecimientos y calificó como "una vergüenza" que los alumnos deban ser escogidos por sorteo.

22 de Enero de 2015 | 15:31 | Por Fernanda Espinosa, Emol

Erika Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Subvencionados.

La Segunda

SANTIAGO.- "La aprobación de la reforma educacional viene a poner una lápida a la educación de nuestros hijos", aseguró a Emol Erika Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), después que el senado despachara el proyecto de ley que elimina el lucro, copago y selección.


Muñoz añadió que "tenemos claro que en estos momentos lo que ellos (los que votaron a favor) están haciendo es lisa y llanamente terminar con la educación de nuestros hijos".


"Ellos saben que se van a cerrar colegios, más de un senador lo habló en el momento de votación, pero muchos de ellos, con burlas en sus caras, nos decían que esto había que aprobarlo, a pesar de que había que hacer cambios".


Asimismo, la dirigente de Confepa tildó a los legisladores que votaron a favor del proyecto de "inconsecuentes" y de aprobar reformas para "otros".


"Hemos visto la inconsecuencia de estos senadores, que hablan de la educación particular subvencionada y pública ajenamente, porque ninguno de ellos tiene a sus hijos en la educación pública. Ellos en este momento están legislando para los hijos de otros".


Consultada sobre los dichos del senador Fulvio Rossi, quien aseguró que no se cerrará ningún colegio, Muñoz agregó que "él sabe que eso no es verdad. El pueblo chileno no le cree porque se ha dedicado a basurear a los sostenedores, apoderados y profesores de los colegios particulares subvencionados, diciendo que no es que hagan mejor el trabajo, simplemente es que tienen mejores alumnos".


"Han basureado a los padres diciendo que no saben elegir y a los sostenedores diciendo que son ladrones y ahora él (Rossi), viene a decir públicamente que esto va a ser un beneficio; él sabe que eso es mentira y la ciudadanía también lo sabe", añadió.


Finalmente, Muñoz insistió en que la reforma educacional provocará el cierre de colegios y tildó como "una vergüenza" que los alumnos deban ser escogidos por sorteo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores