Cuatro personas mueren mientras limpiaban pozo en la Región del Maule

Una quinta logró ser rescatada con vida, pero se encuentra grave. La Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y el Laboratorio de Criminalística de Talca investigan los hechos.

26 de Enero de 2015 | 07:37 | Emol

Imagen de archivo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Cuatro personas que realizaban labores de limpieza en un pozo fallecieron este domingo en el sector de Los Maitenes, en la comuna de Retiro, al sur de la Región del Maule.


De acuerdo a lo informado por el fiscal de Parral Álvaro Muñoz, las personas fueron perdiendo la vida una a una, según las versiones entregadas por testigos.

"Ingresó una primera persona, la que por causas que se investigan habría sufrido algún tipo de desmayo, por lo tanto comenzaron a ingresar diversas personas con el fin de auxiliar a la primera persona y a la segunda que ingresó. Lamentablemente producto de esta conducta fallecieron cuatro personas y una se encuentra en el hospital, de quien no se ha informado su estado de salud, pero al parecer sin riesgo vital. Por lo tanto, son cuatro los fallecidos dentro de este pozo y una persona en el hospital", informó el persecutor.

La persona rescatada fue trasladada al Hospital San José de Parral, donde se encuentra grave.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Arnoldo Muñoz Zapata, sus hijos Esteban y María Isabel Muñoz Contreras y el vecino del grupo familiar identificado como Luis Humberto Muñoz Veloso.

Reportes preliminares indican que las víctimas habrían muerto por asfixia o inhalación de monóxido de Carbono.


Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y el Laboratorio de Criminalística de Talca, para realizar las pericias pertinentes, además de Bomberos de Retiro y Parral. Los cuerpos, en tanto, fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Parral para realizar la autopsia correspondiente.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores