Joannon dice que no tiene "ningún problema" en pedir perdón "si realmente hubiera herido a alguien"

Tras la resolución que descartó que hubiera delito canónico por las acusaciones de adopciones irregulares, el sacerdote insistió en que hizo posible que "personas hoy estén vivas en vez de muertas".

29 de Enero de 2015 | 11:53 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que la Santa Sede determinara que el sacerdote Gerardo Joannon no cometió delito canónico en el caso de denuncias sobre adopciones irregulares, el párroco manifestó su conformidad con la decisión y volvió a defender sus acciones.


"Toda la gente me ha pintado como si fuera una persona que he dedicado mi vida a esto y han sido tres casos", declaró en una entrevista al noticiario "24 horas" de TVN.


Este lunes fue conocida la determinación de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica que consideró que las acusaciones contra el religioso "no configuran delito canónico imputable".


"Estamos muy contentos y agradecidos", comentó el sacerdote luego del dictamen.


Consultado sobre si  pediría perdón los casos de adopciones, el sacerdote aseguró que "yo no tengo ningún problema en pedir perdón si verdaderamente hubiera herido a alguien. Con esto, he hecho posible que haya personas que hoy día en vez de estar muertas, están vivas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores