Elizalde tras aprobación del AUC: Sentamos las bases de un país que no discrimina

El vocero de Gobierno valoró la aprobación en el Congreso del proyecto que, aseguró, "nos permitirá reconocer las distintas formas de familia que hay en nuestro país y protegerlas a todas".

28 de Enero de 2015 | 14:43 | Emol

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la aprobación este miércoles en el Congreso del Acuerdo de Unión Civil, una de las propuestas centrales del Ejecutivo durante el primer año de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.


Una vez concluida la votación en la Cámara de Diputados, el vocero de Gobierno destacó que "la unión civil es una institución fundamental para las parejas que hoy conviven sin estar casadas. Se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todo tipo de parejas, y lo más importante, que nos permite reconocer las distintas formas de familia que hay en nuestro país y protegerlas a todas".


En este sentido, Elizalde resaltó que lo ocurrido esta jornada en el Parlamento "fue un avance significativo del cual sin dudas nos sentimos orgullosos como giobierno", ya que desde que "en octubre pasado en Cerro Castillo la Presidenta de La República señaló cuáles eran las prioridades legislativas, hemos ido avanzando paso a paso todas las semanas para aprobarlas".


El secretario de Estado reconoció también el trabajo del Congreso, tanto en la Cámara como en el Senado, que permitió la rápida aprobación de este proyecto.


Así, señaló que "lo más importante  es que estamos efectivamente sentando las bases para construir el Chile de todos, un país que no discrimina, un país en el que no importando el origen social de los niños, todos podrán acceder a ua educación de calidad, un país en el que los frutos del progreso llegan a todos".


"Súper miércoles"


Por su parte, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón valoró la disposición del Congreso en la aprobación de proyectos como el AUC y la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en una jornada que catalogó como "súper miércoles", ya que "estamos cerrando el año legislativo con éxito gracias al esfuerzo de todos".


"Agradezco el esfuerzo tanto de diputados, senadores y ministros. Ha sido un trabajo intenso de tarea legislativa entre el Gobierno y el Parlamento, y el resultado nos tiene satisfechos (...) hemos sacado adelante nuestra agenda legislativa de prioridades", sostuvo la ministra".


Asimismo, Rincón destacó que "se han tramitado en estos casi once meses más de 80 iniciativas de ley, el resultado es óptimo, tenemos una agenda legislativa que da cuenta del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, de la inequidad que era parte de los desafíos como eje prioritario de los proyectos de ley".


"El término del binominal, la agenda maciza en materia educacional, el Ministerio de la Mujer, el Acuerdo de Vida en Pareja que hoy se llama Acuerdo de Unión Civil y así una serie de iniciativas en materia laboral, descentralización, inequidad con la reforma tributaria, muestra un trabajo comprometido por la Presidenta Bachelet durante su campaña y que ha ejecutado en conjunto con los parlamentarios", sentenció.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores