EMOLTV

Con arresto domiciliario y arraigo quedó joven detenido por hackeo a ministra Ximena Rincón

Lucas Uribe fue formalizado por el delito de fraude residual. El fiscal solicitó que ambas medidas cautelares se mantuvieran durante los tres meses fijados para la investigación.

28 de Enero de 2015 | 18:16 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, preocupada tras la intervención de su cuenta de e-mail.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedó esta tarde Lucas Esteban Uribe Reyes (18), quien fue detenido durante esta jornada acusado de participar en la estafa post hackeo de la cuenta de Gmail de la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón. 


Según informó la fiscalía regional del Maule, el fiscal Rodrigo Pizarro formalizó al detenido por el delito de fraude residual y solicitó que ambas medidas cautelares se mantuvieran durante los tres meses fijados para la investigación, lo que fue acogido por el tribunal de Garantía de Curicó.


Uribe fue arrestado por los efectivos de la Bicrim de esa ciudad, luego de que su cuenta bancaria fuera identificada por los detectives de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso, como una de las que recibió dinero de parte de los cercanos de la secretaria de Estado, tras el hackeo a su correo electrónico.


De acuerdo a los datos de la investigación, el joven aceptó recibir $500 mil en su cuenta, luego de que fuera contactado por tercer sujeto al que le entregó 400 mil pesos del dinero que había sido depositado por la secretaria de la ministra, luego de que recibiera un correo electrónico supuestamente de parte de ésta.


El fiscal Pizarro, señaló que "en este mail la Ministra le pedía a ella que hiciera un depósito de dinero en la cuenta corriente de una persona determinada dándole el número de la cuenta ya que ella se había quedado sin posibilidad  de sacar dinero por medio de un cajero automático en atención a que tenía un problema con las claves de sus tarjetas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?