Diputadas de la Alianza proponen medidas preventivas para evitar abortos

Las parlamentarias opositoras instaron a crear un programa integral de acompañamiento en favor de las mujeres con embarazos no deseados o de alto riesgo.

29 de Enero de 2015 | 00:03 | Emol

Las parlamentarias presentaron la propuesta junto a representantes del instituto Res Pública.

Emol

SANTIAGO.- Cinco diputadas de la Alianza presentaron este miércoles una iniciativa que propone la prevención de los abortos mediante la aplicación de un programa integral de acompañamiento en favor de las mujeres que experimentan embarazos no deseados o de alto riesgo.

La propuesta es respaldada por las diputadas de RN Paulina Núñez y Marcela Sabat, junto a Claudia Nogueira, María José Hoffmann y Marisol Turres (UDI) y representantes del instituto Res Pública.

"En el marco de la inminente presentación de un proyecto para legislar sobre el aborto, presentamos un proyecto de resolución solicitándole a la Presidenta Bachelet que, paralelamente a esta discusión sobre aborto, genere una red de apoyo integradora, que entregue programas especiales a las madres con embarazos no deseados o de alto riesgo", señaló Núñez.

La legisladora consideró necesario establecer un programa gratuito de asistencia médica a los hijos de madres con embarazos no deseados que incluya garantías explícitas de gratuidad en salud durante los primeros diez años de vida de los niños.

Las parlamentarias opositoras también proponen entregar becas estudiantiles a las madres jóvenes con embarazos de alto riesgo o no deseados, y un sistema de adopción especial para los hijos nacidos en estas situaciones.

"Queremos partir el debate del aborto desde la prevención. Creemos que es muy importante que el Estado se haga cargo de cómo podemos evitar que mujeres no se embaracen de forma indeseada, que tengan la educación necesaria para no embarazarse sin quererlo", señaló Sabat.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores