Desbaratan presunta red de trata de personas que traía jóvenes coreanas

Personal de la PDI detuvo a dos hombres asiáticos sindicados como los líderes de la banda, quienes engañaban a las mujeres para venir a Chile a trabajar como modelos.

30 de Enero de 2015 | 11:24 | Emol

Personal de la PDI acudió anoche hasta el local de Antonia López de Bello, donde trabajaban las víctimas.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas detuvo anoche en Las Condes a dos sujetos sindicados como los líderes de una red que traía engañadas a jóvenes de Corea del Sur para luego ejercer el comercio sexual en Santiago.


El desbaratamiento de esta agrupación es fruto de una investigación liderada por el fiscal Emliano Arias que data de hace tres meses, donde se realizaron diversas técnicas para dar con los cabecillas de la banda (de la misma nacionalidad) como interceptaciones telefónicas que demostrarían que las víctimas eran ofrecidas para el comercio sexual a clientes VIP de la capital, según informa "El Mercurio".


Además, el equipo investigador cuenta con pruebas levantadas por un agente revelador, figura que permite la investigación en este tipo de casos.


A eso se suma el testimonio de una joven surcoreana que logró escapar del condominio en Huechuraba donde vivían las presuntas víctimas de esta red.


De acuerdo al mencionado medio, la mujer habría confesado que fue engañada por uno de los integrantes de la red que le prometió viajar a Chile para trabajar como modelo de ropa coreana, sin embargo, todo era mentira.


Esto, porque una vez que llegó a Santiago, a la joven la quitaron su pasaporte, obligándola a prostituirse en un bar clandestino tipo karaoke ubicado en el barrio Bellavista, en calle Antonia López de Bello, donde era frecuente ver a mujeres asiáticas.


A raíz de este delito, el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que presentará una querella contra los responsables.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores