EMOLTV

Bachelet promulga Ley de Armas que sanciona con 10 a 15 años de cárcel la colocación de bombas

Además se pena con hasta cuatro años de presidio el disparo injustificado en vía pública, que hasta ahora no era sancionado.

31 de Enero de 2015 | 12:22 | Emol
imagen
Gobierno de Chile
SANTIAGO.- Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, promulgó la modificación de la Ley de Control de Armas que, entre otras cosas, sanciona con penas de 10 a 15 años de cárcel la colocación de artefactos explosivos, que hasta ahora no estaba incluido en la legislación chilena.

"Esta norma endurece las penas por el uso irresponsable de armas. No queremos lamentar más tragedias", dijo la Presidenta, Michelle Bachelet, tras la promulgación de la Ley.

La Mandataria agregó que "la Ley que hoy promulgamos es una normativa que plasma una nueva forma de pensar y de asumir la seguridad. Es un paso más en el compromiso que tenemos como Gobierno para garantizar el derecho a las personas a vivir en un entorno de tranquilidad y paz”.

La nueva normativa estipula penas de entre tres a diez años de cárcel para quienes porten un arma hechiza y sanciones que parten en 541 días de presidio para las personas que entreguen a niños armas para delinquir.

Otro de los puntos que incluye la nueva Ley es que se estipula un castigo de 541 días de presidio efectivo para quienes porten un arma convencional sin la autorización correspondiente y se sanciona con penas de tres a cuatro años el disparo injustificado en vía pública, que hasta ahora no era sancionado.

La legislación aumenta las penas de los ilícitos en que se utiliza un arma de fuego y al mismo tiempo incrementa las restricciones para autorizar la tenencia de estos artefactos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?