Declaran alerta roja para la comuna de San Fernando por incendio forestal

El siniestro consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, cercano a sectores habitados.

31 de Enero de 2015 | 17:20 | Emol

Imagen del incendio de Angostura vista desde San Fernando

@csalazarvidal Vía Twitter.

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región de O’Higgins, declaró Alerta Roja para la comuna de San Fernando por un fuerte incendio forestal que afecta a "Angostura 3" y que consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.


La decisión está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, tras la información técnica que proporcionó Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi.



El siniestro presenta alta intensidad, desarrollándose en cercanías de sectores habitados, y las condiciones meteorológicas presentes en la zona no contribuyen a apaciguar el foco.


Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


Al momento, se mantienen trabajando en el lugar brigadas y aeronave de Conaf.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores