EMOLTV

PS: "Tener una Presidenta como Bachelet y que sea socialista, es como tener a Messi"

Los máximos directivos del partido realizaron un positivo balance del primer año de gestión del Gobierno y aseguraron que la Nueva Mayoría "está para quedarse" para respaldar los cambios.

01 de Febrero de 2015 | 13:25 | Emol
imagen

Carola Rivero y Osvaldo Andrade, secretaria general y presidente del PS, respectivamente.

Prensa Partido Socialista

SANTIAGO.- El Partido Socialista realizó esta jornada un positivo balance al trabajo realizado el 2014 y resaltó la labor realizada por el Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando incluso que "tener a una Presidenta como Bachelet y que sea socialista, es como tener a (el futbolista argentino Lionel) Messi en algún club".

"Contar con una mujer socialista, de las características de Michelle Bachelet, en la Presidencia de la República, irradia un foco de luz para nuestro partido. Pero también el  rol que militantes socialistas han cumplido tanto en el gobierno, el parlamento y en el propio partido, han sido un elemento que nos ha distinguido positivamente. Sin duda tener a una Presidenta como Bachelet y que sea socialista, es como tener a Messi en algún club", comentó Carola Rivero, secretaria general del partido, al calificar de "buena" la evaluación interna que han realizado.

"Los recientes resultados del sondeo Barómetro de la Política CERC-MORI de enero, muestra cifras preocupantes respecto de la evaluación ciudadana de la política y sus instituciones. Sin embargo, a pesar de los tiempos de desconfianza, el PS tiene la mayor intención de voto, estamos en el primer lugar, y tenemos muy bajo rechazo, respecto a la evaluación ciudadana", aseguró la dirigenta.

El presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, destacó en tanto la agenda que ha impulsado el gobierno y la cantidad e importancia de los de proyectos de ley que lograron ser tramitados en Congreso en el primer año de gobierno.

"Son reformas que generan divergencias, que abren debate, que obligan a pronunciarse, nadie puede ser sólo espectador de este proceso de cambios", aseveró el parlamentario, agregando que el gobierno ha invitado "incluso a sus detractores" a debatir en torno al programa de gobierno.

En la misma línea, Andrade sostuvo que "nadie podrá decir que este Gobierno no cumple lo prometido" tras enumerar diversos proyectos emblemáticos que ya han sido aprobados, añadiendo que "ya están en debate la agenda laboral, la despenalización de la interrupción del embarazo, la nueva política docente, la nueva institucionalidad de la Educación Pública, la Educación Superior y la Subsecretaría de DD.HH.", entre otros.

Respecto a la posición de la Nueva Mayoría en este escenario, Andrade subrayó que esta coalición "está para quedarse" y que incluso ya "está trabajando como núcleo las próximas elecciones municipales". "Los cambios que se propone Chile trasciende a este Gobierno y requieren su continuidad, defensa e implementación más allá de este mandato, a Chile le hace bien la centro-izquierda", afirmó.

Andrade se refirió también a la posibilidad de que existan cambios en el equipo ministerial, asegurando que "si hay cambio de gabinete, debiera ser este un factor ordenador, respaldaremos las decisiones que la Presidenta adopte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?