Banco de Chile confirma presencia de hijo de Bachelet mientras se discutió polémico crédito

La entidad financiera dio un préstamo por $ 6.500 millones a una perteneciente a la nuera de la Mandataria y en la que Sebastián Dávalos era gerente de Proyectos. La aprobación del crédito habría sido notificado un día después del triunfo de la actual gobernante.

08 de Febrero de 2015 | 23:48 | Emol

Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Segunda

SANTIAGO.-Banco de Chile confirmó que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, sostuvo una reunión con Andronico Luksic, Vicepresidente de la entidad financiera,  Eduardo Ebensperger -a la fecha Gerente de Grandes Empresas e Inmobiliarias- detallando que Compagnon fue en compañía de su esposo y también hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.


Durante el encuentro, Compagnon habría discutido con el banco el otorgamiento de un crédito por $ 6.500 millones para la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada -de la cual es dueña de un 50% de la propiedad- con el fin de utilizar los recursos para comprar tres terrenos en Machalí, los que se valorizarían con el cambio al plan regulador que se discute para esa zona de la Región de O’Higgins.


Según informó Que Pasa, Banco de Chile habría aprobado el crédito un día después del triunfo de Bachelet en la segunda vuelta presidencial de diciembre de 2013. En ese entonces, Dávalos trabajaba como gerente de Proyectos de Caval.


A través de un comunicado, la institución bancaria señaló "en relación a las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación por una operación de crédito que el Banco de Chile otorgó a la empresa Caval Ltda., informamos que los detalles de dicho crédito, como los de cualquier otro, se encuentran a disposición de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras". 


Respecto de la reunión, Banco de Chile precisa que fue "sostenida en la Vicepresidencia de Banco de Chile, efectivamente con fecha 6 de noviembre de 2013 y a petición de la Sra. Natalia Compagnon, socia de Caval Ltda", agregando que "se enmarca en el tipo de actividades que el Vicepresidente del Banco de Chile desarrolla en forma habitual con los clientes".
 
Según la entidad, "los representantes del Banco informaron que el crédito seguiría el curso regular establecido por la institución financiera".


"Previa tasación, evaluación de garantías y riesgos, el comité de crédito del Banco de Chile consideró que se cumplían las condiciones y otorgó el citado crédito en los plazos normales para este tipo de operaciones", culminó Banco de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores