Recuperan locomotora avaluada en $180 millones que había sido robada en Osorno

El tren estaba oculto en un galpón de Valdivia. Había sido modificado su motor, batería y apariencia externa.

11 de Febrero de 2015 | 12:34 | Emol
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Detectives de las Brigadas Investigadoras de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones lograron recuperar una locomotora avaluada en más de $180 millones, que había sido robada en Osorno.


Los hechos denunciados se remontan a diciembre de 2014, cuando personal de una empresa privada de transportes denunció la sustracción de una máquina diésel, que había desaparecido desde la estación de trenes.


Ante esto, los agentes policiales comenzaron a realizar diligencias investigativas, que establecieron que la locomotora no había seguido los protocolos de trayecto que exige la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), consistentes en la solicitud de uso de vía, que se tramitan directamente en Santiago.


Se comprobó también que él o los autores del hecho transportaron el ferrocarril, con sus luces apagadas, sin la autorización correspondiente ni medida de seguridad, lo cual pudo haber provocado un accidente, tomando en cuenta que sólo se posee una línea férrea en el país.


Así, los detectives descubrieron la máquina -marca D1, de fabricación alemana- en un galpón de la estación de trenes de la ciudad de Valdivia.


Al periciar el convoy, los efectivos se percataron que los autores del ilícito realizaron modificaciones al motor, la batería y a la apariencia externa, con el fin de no ser detectados.


En el lugar, se detuvo a E.H.R.S. (62) por el delito de receptación en situación de flagrancia, siendo puesto disposición del Ministerio Público y quedando en libertad a la espera de citación por parte de la fiscalía local de Valdivia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores