Defensa aludió a "enfermedad" de mujer que inyectó detergente a sus hijas y sugirió su libertad

Asimismo, rechazó que Ruth Pineda -formalizada por parricidio frustrado- representara un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, el tribunal ordenó su prisión preventiva.

11 de Febrero de 2015 | 12:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este miércoles la mujer que ayer intentó terminar con la vida de sus hijas al inyectarles detergente líquido a las menores de 8 y 6 años de edad, cuando ambas se encontraban en su domicilio en la comuna de Macul.

Ello, luego que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago rechazara los argumentos de la defensa de Ruth Pineda Escobar que aludió a que su representada "era una persona enferma sin tratamiento", y que al momento de los hechos, la mujer de 33 años no estaba tomando los medicamentos para tratar la depresión endógena que padece.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía Oriente -que formalizó por los delitos de parricidio frustrado- la intención de la imputada fue atentar contra la vida de las menores y luego con la de ella, al ingerir veneno para ratones.

"Soy un monstruo"

Previo a la audiencia de comunicación de cargos, la Pineda declaró en dependencias del cuartel de Carabineros que actuó motivada porque "el padre de mis hijas nunca me ayudó con la pensión de alimentos y nunca hubo justicia para mis hijas".

Asimismo aseguró estar "arrepentida" y que "no debió haberlo hecho", justificando todo ello porque "soy un monstruo".

Las menores, en tanto, permanecen fuera de riesgo vital en el Hospital Luis Tisné, en Peñalolén.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores