EMOLTV

Tarjeta Bip! suma 30 puntos a su red de carga en supermercados

A fines de este mes, se dispondrá de 54 puntos en 22 comunas de Santiago, con lo que se completará la primera etapa del proyecto.

11 de Febrero de 2015 | 17:29 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras un período de marcha blanca, este miércoles se incorporaron 30 nuevos puntos al sistema que permite la carga y recarga de tarjetas Bip! en supermercados.


El proyecto, que entró en funcionamiento el mes pasado, cuenta así con 35 puntos habilitados para realizar transacciones en locales de la cadena Unimarc (Unired).


A fines de mes, este sistema estará disponible en 54 comercios, lo que representa el 93% del total de sucursales Unimarc de la Región Metropolitana, marcando presencia en 22 comunas y ampliando la cobertura para los usuarios del transporte público.


"Uno de las prioridades del Plan de Mejoramiento de Transantiago ha sido ampliar la red de carga de tarjetas Bip! en Santiago, con propósito de garantizar y facilitar el acceso de todos los usuarios de buses y Metro", enfatizó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.


La autoridad agregó que "la incorporación de nuevos puntos de carga al retail nos permitirá ampliar la cobertura del servicio y de esta forma, llegar a más usuarios de transporte público".


Desde que asumió la administración de la tarjeta Bip! y su red de carga, Metro de Santiago se ha puesto como meta equilibrar el sistema, donde el 75% de las transacciones se realizan en las 108 estaciones de la red subterránea.


Es por ello que la empresa busca generar nuevas alternativas de carga que permitan mejorar al acceso al sistema a los usuarios del transporte público capitalino. La incorporación de locales de retail a la red de carga de la tarjeta va justamente en esa línea.


"Cuando Metro asumió la administración de la tarjeta Bip!, se comprometió a mejorar y fortalecer el servicio de carga y distribución, generando más alternativas de recarga para las personas que utilizan el transporte público. Hoy estamos muy contentos de avanzar en este proyecto, con la instalación de 35 puntos de carga en supermercados de la capital", señala Álvaro Caballero, gerente comercial y de Asuntos Corporativos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?