EMOLTV

Escalona dice que hijo de la Presidenta Bachelet debe renunciar a su cargo

"Es inescapable que deje sus funciones", sostuvo el ex senador y actual candidato a la presidencia del PS, junto con criticar a Sebastián Dávalos por su "incapacidad" de "asumir frente a la opinión pública" las repercusiones de la polémica.

13 de Febrero de 2015 | 14:05 | Emol
Claudio Cortés, La Segunda.

SANTIAGO.- El ex senador y actual candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, sostuvo este viernes que el Director Sociocultural de La Moneda e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, debe dejar su cargo luego de las consecuencias que ha tenido la polémica generada por el caso Caval.

En entrevista con CNN Chile, el ex parlamentario indicó que "por lo ingrato, por las repercusiones que ha tenido y además la incapacidad que ha tenido el propio Sebastián Dávalos de asumir frente a la opinión pública una explicación de estos hechos, la situación ha evolucionado lo suficiente como para hacer inescapable que tenga que dejar sus funciones".

"Otra situación en este momento, luego de una semana en que la opinión pública ha estado esperando una información, una aclaración, una opinión de parte de quien aparece con una responsabilidad central en estos acontecimientos no deja espacio para que él pueda seguir en la misma situación en que se encuentra", agregó.


Según Escalona, "ante la dimensión que ha tomado este acontecimiento y ante el notorio y evidente perjuicio que a la propia acción del Gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet esta situación está provocando, es que formulo esta opinión".


A juicio del ex líder socialista, "hubiese sido completamente diferente la situación si es que el jueves, cuando se entregó esta información a la opinión pública por primera vez, el propio afectado hubiese tomado la iniciativa de inmediato y hubiese entregado una información y hubiese abordado con los medios de comunicación el examen concienzudo de los hechos y hubiese, en consecuencia, enfrentado a la opinión pública".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores