EMOLTV

Familiares de Luciano Rendón denunciaron negligencia médica en el Instituto de Neurocirugía

El joven fue sometido a tres cirugías y en la última le colocaron una prótesis en el cráneo, la que se le habría desprendido por lo que tuvo que ser operado por cuarta vez.

14 de Febrero de 2015 | 12:36 | Aton Chile

SANTIAGO.- La familia de Luciano Rendón, agredido por brigadistas en las elecciones municipales de 2012 , denunciaron una posible negligencia médica en la intervención quirúrgica a la que fue sometido el joven en el Instituto de Neurocirugía.


Según informó este sábado Radio Cooperativa, Rendón fue sometido a tres cirugías, siendo la última para colocarle una prótesis en el cráneo, la que se le habría desprendido por lo que tuvo que ser operado por cuarta vez.


Sus familiares pidieron al director del Instituto de Neurocirugía, Marcos Vergara, iniciar una investigación sumaria en contra de quienes resulten responsables.


El cuerpo médico informó en 2013 que la prótesis debía ser instalada mediante el uso de una placa de titanio y de tornillos del mismo material.


A pesar de esto, dijeron los familiares, el ensamblaje se realizó con seda quirúrgica, por lo que la prótesis comenzó a desprenderse y hubo que realizar una nueva operación.


El padre del joven, Miguel Ángel Rendón, señaló que quieren saber "si es que se reemplazó por seda quirúrgica para hacer una economía o cuál es la razón", asegurando que "deben haber responsabilidades administrativas y médicas".


El próximo 25 de febrero se realizará la formalización de los brigadistas Gonzalo Concheso, Francisco Gómez, Julio Encina y Manuel Ortíz, todos imputados por el delito de homicidio frustrado

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?