EMOLTV

UDI recurre a la justicia para poner fin al "lucro ilegítimo" tras caso Caval

El prosecretario nacional del gremialismo denunció presuntos delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte del hijo de la Presidenta Bachelet.

16 de Febrero de 2015 | 14:11 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El prosecretario nacional de la UDI, Pablo Terrazas, concretó esta mañana la denuncia por los delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada en contra del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet Sebastián Dávalos, y todos quienes resulten responsables de eventuales irregularidades cometidas en el denominado Caso Caval.


Las acción judicial fue ingresada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y en ella se solicita que el Ministerio Público investigue si hubo o no delitos en la solicitud del préstamo de 6.500 millones de pesos otorgados por el Banco de Chile a la esposa de Dávalos y nuera de Mandataria, Natalia Compagnon.


Lo anterior, según dijo Terrazas, para "terminar con el lucro de la familia presidencial, ponerle fin al tráfico de influencias y terminar con el uso de información privilegiada para que un grupo de personeros del gobierno obtengan lucro de manera ilegítima".


"El gobierno le puso mucha energía y énfasis a poner fin al lucro en materia educacional, quisiéramos, para que sean consecuentes, que le pongan la misma energía y el mismo entusiasmo a poner fin a este lucro ilegítimo del cual se han beneficiado algunos integrantes de la Moneda", agregó el abogado.


En la instancia, Terrazas también se refirió a las declaraciones de Dávalos -quien enfatizó que no se cometieron irregularidades en la compra de terrenos en Machalí ni en la tramitación del crédito- y las calificó como "soberbias", argumentando que eso será resuelto por los tribunales de justicia.


Por último, el gremialista respondió a los dichos del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo respecto a que el caso estaba cerrado, afirmando que será la justicia la que determine la licitud de los hechos en cuestión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?