EMOLTV

Fiscalía dice que juego mecánico en que murió menor de 5 años tenía problemas en los frenos

El fiscal de Caldera Juan Andrés Shertzer ordenó un peritaje mecánico para ratificarlo. A su vez, no descartó formalizar a los presuntos responsables de la tragedia.

16 de Febrero de 2015 | 14:26 | Emol
imagen
Fiscalía de Chile

SANTIAGO.- La Fiscalía de Atacama ordenó un peritaje mecánico al juego infantil donde el pasado fin de semana falleció un menor de 5 años, no descartando que en la causa puedan haber formalizaciones contra quienes podrían tener responsabilidad en el hecho.


Según detalló el fiscal de Caldera, Juan Andrés Shertzer, el juego en que se encontraba la víctima tenía problemas en sus frenos, situación que aportó a que la reacción, una vez advertida la emergencia, no lograra ser eficaz.


"Los antecedentes que la Fiscalía ha logrado reunir hasta este instante dan cuenta que el menor se subió a este juego y una vez girando, quiso bajarse debido a que se habría sentido mal, situación que concretó aún estando el juego en movimiento, originando la caía y posterior accidente que le costó la vida", dijo el fiscal.
 
Shertzer agregó que dentro de las diversas diligencias ordenadas, también fue incluida la toma de declaraciones a todos los testigos que puedan aportar con antecedentes a esta causa.


Por último, enfatizó que anoche, mientras se realizaban los peritajes en el lugar, tomó contacto con familiares del menor fallecido a quienes informó respecto del trabajo que realizará la Fiscalía en este caso, además de informar sobre la entrega del cuerpo para su respectiva sepultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?