EMOLTV

Reportan 52 incendios forestales activos que afectan más de 11 mil hectáreas en el país

Las regiones más afectadas en este momento son la del Biobío y La Araucanía, a las que llegarán 60 brigadistas de Conaf desde Santiago para cooperar en el combate a las llamas.

19 de Febrero de 2015 | 15:01 | Emol
imagen

Así se veía anoche el incendio en San Pedro de La Paz.

Vía Twitter (@2daConcepcion)

SANTIAGO.- Un total de 52 incendios activos que afectan una superficie de 11.291,98 hectáreas de vegetación se registran actualmente a lo largo del país, de acuerdo al reporte de las 13:00 horas de este viernes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


Así lo informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que precisó que además existen 68 incendios controlados, los que afectan una superficie de 4.184,55 hectáreas de combustible vegetal.


Una de las zonas más afectadas por los siniestros son las comunas de la Región del Biobío y la Araucanía. La Onemi ordenó el traslado de 60 brigadistas de Conaf desde Santiago estos puntos, quienes serán transportados a través de un avión Hércules dispuesto por la Fuerza Aérea de Chile.


Al momento, se registran 2 viviendas con daño mayor en la Región de La Araucanía.


Se registra en la región del Biobío un incendio forestal activo en "Larqui Orientes", en la comuna de Chillán Viejo, que afecta una superficie de 1.600 hectáreas de vegetación.


A estos siniestros se suman los registrados en Arauco, Mulchén, San Lorenzo y Florida, este último, afecta una superficie de 50 hectáreas de vegetación.


En la Región de O'Higgins, por su parte, se encuentran activos los incendios en las comunas de Pichilemu y La Estrella, que han consumido una superficie de 34 y 2 mil hectáreas, respectivamente.


En el Maule, además, se registra un incendio activo, en la comuna de Curicó, que consume una superficie de 340 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal. Trabajarán durante la jornada de hoy brigadas, técnicos, un camión aljibe y un helicóptero de Conaf; junto a aeronaves dispuestas por Onemi, y personal de la Dirección Regional.


En tanto, en La Araucanía permanece activo el incendio forestal "El Aromo", en la comuna de Traiguén, el cual ha consumido una superficie por confirmar de 1.500 hectáreas de vegetación. Producto de este siniestro dos personas fueron evacuadas y trasladadas a un albergue policial. Además, una iglesia resultó destruida a causa de las llamas. Los otros incendios se registran en las comunas de Victoria, Galvarino y Lumaco.


Más al sur, en la Región de Los Ríos, se encuentra activo el incendio forestal conflictivo "Cochui" de la comuna de Los Lagos, que consume una superficie por confirmar de 24,3 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal. Trabajan durante la jornada de hoy brigadas y técnicos de Conaf; una brigada de empresa privada; Bomberos y personal de la Dirección Regional de Onemi.


Finalmente, en la Región de Los Lagos se registra el incendio forestal "Quilmahue" en la comuna de San Pablo, que consume una superficie de 278 hectáreas de bosque nativo y pastizal.  


Por su parte, las regiones de Valparaíso y Aysén se mantienen con incendios controlados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?