EMOLTV

Preso quedó hombre que intentó matar a ex conviviente y a su hijo en Curacaví

Luis Cabrera fue formalizado por dos delitos de homicidio calificado frustrado. Un mensaje en Facebook alertó sobre lo ocurrido.

19 de Febrero de 2015 | 17:04 | Aton Chile
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Luis Alexander Cabrera Cabrera (21), quien este jueves atacó brutalmente con una tijera a su ex conviviente y al hijo de la mujer en la comuna de Curacaví.


Las víctimas son Evelyn San Martín Cerda (32) y su hijo J.A.V.S. (4), quienes están internados en estado grave en los hospitales San Juan de Dios y Félix Bulnes, respectivamente.


El ataque quedó al descubierto pasadas las 2 de la madrugada, cuando Cabrera Cabrera subió a su cuenta de Facebook un mensaje donde pedía perdón por lo hecho. Éste fue leído por uno de sus amigos, quien alertó a carabineros de la 63ª Comisaría de Curacaví.


Al concurrir al domicilio, personal policial encontró a las víctimas y al agresor, quien fue detenido de inmediato.


Tanto la mujer como el niño presentaban heridas cortopunzantes inferidas con una tijera. Luego, el sujeto habría golpeado en la cabeza a su ex conviente con una aspiradora e intentado ahorcarla con el cable eléctrico del aparato.


Cabrera Cabrera fue formalizado por dos delitos de homicidio calificado frustrado, quedando en prisión preventiva.


El defensor público Abraham Santibáñez solicitó que se le practiquen exámenes psiquiátricos, debido a que -según expuso en la audiencia- el imputado actuó afectado por un fuerte estado de depresión.


Los peritajes mentales se realizarán en los próximos días en el Hospital Psiquiátrico de avenida La Paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?