Subsecretario de Justicia renuncia a su cargo y aduce razones ajenas a temas políticos

No obstante, según comentaron en la cartera, desde inicios del gobierno, no existió una buena relación con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez (PR).

21 de Febrero de 2015 | 11:46 | Emol

Marcelo Albornoz

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- A través de una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, el subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz (DC) puso su cargo a disposición y aclaró que su decisión no se debe a problemas políticos.


Once meses alcanzó a estar en la cartera la ahora ex autoridad, quien aseguró que siempre contó con el respaldo de la Mandataria, consigna El Mercurio.


"Hoy día (ayer) le presenté la renuncia a la Presidenta (Michelle) Bachelet. Una carta dirigida a la Presidenta Bachelet, la que dejé en manos del ministro de Justicia subrogante, Álvaro Elizalde, y la carta dice expresamente que es por razones personales y la renuncia obviamente al cargo", señaló Albornoz.


El ex subsecretario comentó que retomará sus actividades en el ámbito de las asesorías profesionales "como lo estaba haciendo cuando la Presidenta me invitó a participar de su gobierno" y dijo que verá si puede colaborar desde el partido.


Diferencias con José Antonio Goméz.


"Agradezco enormemente la confianza que depositó en haberme designado. Es una razón personal que obedece a distintos aspectos personales. No me voy ni enojado, ni peleado, ni disgustado con nadie del Gobierno y obviamente quizás el año (duró casi 12 meses en el cargo) tiene que ver con una decisión de dar un paso al lado y retomar mis actividades personales", afirmó.


Sin embargo, según comentaron en Justicia, desde inicios del Gobierno, no existió una buena relación con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez (PR), con quien habría tenido diferencias al momento de dirigir la cartera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores