Arzobispado de Santiago "lamenta y repudia" artefacto explosivo en parroquia de Las Condes

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, dijo que estos hechos "amedrentan y ponen en riesgo no solo a los católicos que participan en esta comunidad, sino también a los transeúntes".

21 de Febrero de 2015 | 12:10 | Emol
Emol

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, lamentó y repudió la instalación de un artefacto explosivo en las afueras de la iglesia San Pedro de Las Condes, ocurrida esta mañana.

"El Arzobispado de Santiago lamenta y repudia profundamente estos actos que amedrentan y ponen en riesgo no solo a los católicos que participan en esta comunidad, sino también a los transeúntes que circulan por este lugar y que generan un ambiente de desconfianza que Chile no se merece", indicó a la prensa al entregar una breve declaración pública.

"Vivimos en una sociedad democrática en donde todos los actores tienen especio para expresar sus ideas, la violencia no debe ser un camino válido para los chilenos", añadió.

Por su parte, el párroco de la iglesia, Hans Kast, familiar de los diputados Felipe y José Antonio Kast, aseguró desconocer si este hecho tenga alguna relación con este parentesco.

"Yo soy párroco acá y la verdad que es una parroquia muy tranquila, una comunidad muy activa. Pero no creo que tenga que ver", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores